Propiedad esclusiva en Jarandilla , Jarandilla de la Vera

995.000
EnVenta 80.000Área +4Baños +5Habit. GarajeGaraje

Preciosa finca en la Vera que dispone de 2 viviendas más una casita de invitados.
La finca tiene una extensión de 8 ha. de terreno con agradables bosques de robles, zonas de huerta, frutales y praderas, en las que se enclavan 3 puntos de agua: 1 manantial natural de caudal ininterrumpido, que recoge el agua en una pequeña arqueta dejando el sobrante que discurra formando un agradable arroyo; un singular pozo romano con una profundidad de 13 metros y diámetro de 4,60 metros y un pozo de sondeo que surte de agua a las viviendas y la producción agrícola. El suministro de energía mediante la instalación fotovoltaica renovada en los últimos 4 años, apoyada por un grupo electrógeno.
La finca está inscrita en el Registro de Operadores Titulares de fincas agropecuarias de producción Ecológica desde el año 2018.
Las construcciones se sitúan en el centro de la finca y, en torno a ellas, se han dispuesto zonas ajardinadas con plantas autóctonas que se integran perfectamente en el paisaje. En su rehabilitación se han utilizado materiales de excelente calidad como las maderas de castaño y pino mélix, baldosas de barro y forjados y cámaras aislantes de materiales naturales.
Un antiguo secadero de piedra sirvió hay una vivienda principal. En su rehabilitación se ha seguido el estilo tradicional de la zona, con piedra y teja envejecida. Sus 538 m² de superficie construida se distribuyen en dos plantas, y en sus fachadas cuenta con 2 porches y zona de terraza que permiten disfrutar de las magníficas vistas de la Sierra de Gredos. La planta baja alberga un salón comedor, cocina, dos cuartos de baño y tres habitaciones. En la planta superior se distribuyen una sala de estar y seis habitaciones. Anexa a la construcción principal se encuentra la lavandería y el cuarto de calderas.
Otra vivienda, mantiene el mismo diseño que el edificio principal con porche cenador y terraza en sus fachadas de piedra; cuenta con distribuidor y ropero, salón de estar, cocina, un dormitorio y 2 cuartos de baño; en la planta superior se encuentra un gran dormitorio con zona de estar y techos abuhardillados. La construcción tiene un anexo que actualmente se utiliza como gimnasio.
La casa de invitados es una antigua cabaña de piedra de una planta que ha sido transformada en esta acogedora vivienda, que cuenta con un salón con cocina integrada, cuarto de baño y dos dormitorios. Dispone además de varias dependencias exteriores que sirven para desahogo de la vivienda.
Las 3 viviendas disponen saneamiento conectada a fosa séptica, calefacción en todas sus estancias y agua caliente.
La propiedad dispone de otras construcciones como el garaje, establo, almacén con porche, dos cabañas de madera y una zona abierta, techada y vallada, para usos agrícolas.
Esta propiedad, por sus características, es el lugar perfecto tanto para disfrutar en familia, como para desarrollar cualquier actividad relacionada con el ocio y la vida en plena naturaleza.

775 m2 de construcción
13 habitaciones
5 baños
8 hectareas

Aire Acondicionado Piscina Terraza Ascensor Trastero Jardín Exterior Calefacción Chimenea Swimming Pool Terrace Lift Storage room Garden Exterior Heating Chimney Air conditioner
Referencia: inmoex-4384
Dirección: avd/ santo cristo s/n (pavimentos rocio s.l)
Código Postal: 10450
Población: Jarandilla de la Vera