Magnífica Dehesa en Venta en La Vera , Otras

3.000.000
EnVenta 473HaÁrea BañosBaños -Habit. -Garaje

Magnífica Dehesa en la Comarca de La Vera en Venta destacada por:
Suelo: 70% destinado a usos forestales repartidos de la siguiente manera: 100 Ha de Eucalipto Edulis., 118 Ha de Reforestación de Roble (Quercus Pyrenaica) y Alcornoque (Quercus Suber), 5 Ha Alcornoque en plena explotación con aproximadamente 400 pies. Fecha de próxima saca 2019, 27 Ha de robledal adulto, 98 Ha de monte bajo de herbáceos y leñosos con presencia de arbolado, 10 Ha de regadío para cereal acotadas, 35 Ha de dehesa con pastizal. El resto del suelo se reparte entre pastos, cursos de agua y dos charcones de agua que alimentan numerosas fuentes naturales que mantienen el flujo todo el año.
Actualmente la actividad principal es la explotación forestal y cinegética:
Caserío: Se compone de cuatro viviendas contiguas:
– Dos viviendas para guardería, un pequeño pabellón de caza con salón con chimenea, baño y despensa.
-Vivienda principal con cuatro habitaciones, baño, cocina totalmente amueblada, un salón grande con chimenea, calefacción a gasoil y agua corriente.
El abastecimiento de agua es propio de la finca, con pozo de extracción de flujo continuo todo el año conectado a las cuatro viviendas. El abastecimiento de luz se compone de una línea propia y privada y su transformador, que engancha directamente con la red eléctrica nacional.
Instalaciones:
– Nave de unos 1000m2 y de altura de almacenaje totalmente diáfana con luz y agua.
– Pesebres para estabulación de ganado con abastecimiento de luz y agua.
– 3 Casetas para espera cinegética.
– Motores de riego
– Acotado total del perímetro de la finca con malla.
– Red de 3,5Km de carriles con regueras laterales que conectan toda la finca y no tiene ninguna servidumbre de paso público, salvo un ramal de 0,5 km para el paso de ganado siempre que sea trashumante y no se ha producido en los últimos 30 años. En ningún caso se obliga al paso de vehículo alguno. Es la única finca de la zona que posee este privilegio y que no está sometida a servidumbres de paso.
– Numerosos puntos de agua y fuentes repartidos por toda la explotación.
– Derechos de riego otorgados desde el año 1974 por la Confederación hidrográfica del Tajo.

Aire Acondicionado Piscina Terraza Ascensor Trastero Jardín Exterior Calefacción Chimenea Swimming Pool Terrace Lift Storage room Garden Exterior Heating Chimney Air conditioner
Referencia: inmoex-2753
Dirección: La Vera
Código Postal: 10450